sábado, 21 de mayo de 2011

Rosa Díez ofrece UPyD al 15M para acabar con el 'hartazgo' y el bipartidismo

 
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha cerrado este viernes la campaña electoral ofreciéndose como un instrumento para "reconciliarse" y volver a participar en la política, dando la espalda al bipartidismo que representan PSOE y PP y el "hartazgo" de los dos grandes partidos.
Rosa Díez, en la madrileña plaza de Ópera, a poco más de 500 metros de la Puerta del Sol, Rosa Díez ha augurado que estas elecciones supondrán "el fin del bipartidismo" y ha asegurado que UPyD demostrará que "es posible dar a la gente lo que quiere".
Según ha subrayado, UPyD representa la verdadera regeneración democrática y por ello ha ofrecido a la formación como un "instrumento" para participar en la política y "volverse a comprometer políticamente". "Millones de españoles están deseando encontrar "disculpas" para volver a votar", ha subrayado.
En este contexto, ha confesado que no cree que todos los ciudadanos que están "divorciados" de la política y "desencantados" estén "a gusto" en esta situación, sino que "No han encontrado instrumentos para canalizar sus inquietudes y votar útil".
En este contexto, ha ofrecido a UPyD como una fuerza "emergente, transversal y poderosa a la que no podrán callar" y que "ha devuelto a muchos ciudadanos la ilusión por reencontrarse con la política". "En política y democracia no se pierde cuando no te votan, sino cuando dejas de defender las cosas en las que crees", ha subrayado. Por ello, ha insistido en que la fuerza "regeneradora" de UPyD será la que acabará con el bipartidismo "asfixiante y obligatorio", puesto que cree que la necesidad de participar de los ciudadanos es superior a las dificultades que viven en la actualidad.
Díez ha arropado a sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, David Ortega y Luis de Velasco. También ha estado presente el actor Toni Cantó, que ocupa el simbólico puesto de cierre de la lista a la comunidad. El acto ha sido seguido por cerca de medio millar de personas, que entre las que se encontraban seguidores de la formación y curiosos que se encontraban en el centro de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/espana/1305923706.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario